


La réplica del indicador IRSCOM en Castilla-La Mancha detecta la gran vulnerabilidad de las emisoras municipales
La Revista Icono 14 publicó en su volumen 20, en su primer número de 2022 el artículo: «Las emisoras municipales de Castilla-La Mancha. Obstáculos y retos en la era digital», escrito por Lidia Peralta García (miembro permanente de LabCOMandalucía); Clara Sanz Hernando...
Nuevo artículo narra el proceso de reforma de la nueva LGCA en la revista Comunicación y Desarrollo
La Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo publica en su último número el artículo titulado: La reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual Española 7/2010 y las recomendaciones de la Directiva Europea 2018/1808. Análisis crítico desde...
Presentación del libro: «Comunicación radical: Despatriarcalizar, decolonizar y ecologizar la cultura»
Manuel Chaparro Escudero y Susana de Andrés presentaron su más reciente libro: «Comunicación radical: Despatriarcalizar, decolonizar y ecologizar la cultura», en el marco del VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación...
La UCLM celebrará un Simposio de Investigación sobre Comunicación, Despoblación y Ruralidades. Abierto el plazo para envío de resúmenes
La Facultad de Comunicación de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM), acogerá los próximos 20 y 21 de octubre de 2022 el Simposio de Investigación: Comunicación, Despoblación y Ruralidades, organizado por el Proyecto «Indicadores de rentabilidad social en...
«Colombia, primer país de Latinoamérica en apropiar el Indicador de Rentabilidad Social para los medios comunitarios»
El Ministerio de Cultura de Colombia publica en su página web la experiencia de adaptación y aplicación del Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM) a las radios comunitarias colombianas: «Colombia, primer país de Latinoamérica en apropiar un...
El Congreso publica la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual (TEXTO AQUÍ)
El Congreso ha hecho pública la nueva Ley General de la Comunicación audiovisual 121/000076. Puedes consultar el texto íntegro pulsando en la imagen: ...
Nuevo artículo en Estudios del Mensaje Periodístico analiza los bulos en salud, por Lucía Ballesteros y Manuel Chaparro
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico publica este mes el artículo: «Plataformas digitales y bulos en salud: el caso de #SaludSinBulos», firmado por Lucía Ballesteros Aguayo y Manuel Chaparro Escudero (LabCOMandalucía, Universidad de Málaga). Puedes...
El diario digital Infolibre publica un adelanto del libro «Comunicación Radical», de Susana de Andrés y Manuel Chaparro
El periódico digital Infolibre publica en exclusiva un adelanto del libro «Comunicación Radical: Despatriarcalizar, descolonizar, ecologizar la cultura mediática», de Manuel Chaparro y Susana de Andrés. Puedes leer la pre publicación AQUí. El libro, que publica Gedisa...
Comentarios recientes