Radio Guadalete cerrada por orden de la Junta de Andalucía. La emisora venía usando la frecuencia municipal del Ayuntamiento de Bornos.

por | Jul 9, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

El cierre de la emisora se ha producido por incumplimiento de la Ley de Ordenación y Control de las Emisoras Municipales.

El laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucía ya denunció esta situación anómala. En el mapa pueden verse todavía cómo otras emisoras con frecuencias municipales están siendo usadas ilegalmente.

En este sentido, la emisora de Bornos dejó de emitir el pasado martes 30 de junio por orden de la Junta de Andalucía en la que se exigía el cese inmediato de la radio por incumplir la normativa que regula el funcionamiento de las emisoras municipales.

El ayuntamiento de Bornos decidió ceder la gestión de la emisora a una entidad privada, dotándole de plena capacidad para hacerse cargo de una emisora con concesión municipal. Este hecho provocó el cese de emisión de una radio con varios años de experiencia.

El nuevo equipo de gobierno del consistorio hace pública la intención de “apertura de una radio municipal para que Bornos cuente con un medio de comunicación público y plural”.

De las 314 concesiones que la Junta tiene otorgadas en la actualidad, 116 radios públicas locales están operativas, 169 cerradas, y 29 en situación ilegal.Por provincias, Málaga es la que mayor número de emisoras en situación irregular con ocho radios privatizadas. Le siguen Córdoba con cinco, Almería con cuatro; Granada y Huelva con tres, y por último, Jaén, Cádiz y Sevilla con dos.