ComAndalucía edita la primera antología en español del comunicólogo Luis Ramiro Beltrán

por | Ene 20, 2014 | Noticias | 0 Comentarios

El grupo de investigación ComAndalucía ha editado la primera antología en español del comunicólogo y escritor boliviano, Luis Ramiro Beltrán, considerado el padre de la Escuela Crítica Latinoamerica. El trabajo, titulado “Comunicología de la liberación, desarrollismo y políticas públicas”, reúne un total de catorce artículos científicos, seleccionados por el propio autor, que ponen de manifiesto su agudeza intelectual y la vigencia de su pensamiento.

El profesor Manuel Chaparro, investigador responsable del grupo ComAndalucia, es el editor de la obra y autor del prólogo, en cuyo texto destaca la relevancia de este trabajo por “contribuir a divulgar el pensamiento y la obra de Luis Ramiro Beltrán y conduce a un trabajo que adivina en el horizonte el debate del posdesarrollo y las nuevas propuestas de democratización surgidas de los movimientos ciudadanos, reivindicando, persiguiendo y construyendo utopías”.

Cada uno de los artículos vienen precedidos por una introducción, realizada por Alejandro Barranquero, que contextualiza y sitúa al lector en el momento histórico de la creación del texto así como en la propia evolución del pensamiento del investigador boliviano.

Este trabajo fue presentado recientemente en La Paz (Bolivia), con la presencia del propio Luis Ramiro Beltrán y el apoyo de la Universidad Mayor de San Andrés, el Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social en Comunicación (IPICOM) y el Observatorio Nacional de Medios de Bolivia (ONADEM).

Además de ComAndalucía, son co-editores la Editorial Luces de Gálibo y la Asociación para la Investigación en Comunicación (Imedea). Esta obra, que consta de 471 páginas, tiene un precio de venta de 20 euros y puede adquirirse a través de una solicitud al grupo de investigación en el siguiente correo electrónico: comandalucia@gmail.com