Nuevo libro colectivo de Víctor Marí Sáez: Comunicación Solidaria en el Capitalismo Digital

por | Oct 11, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

«Comunicación Solidaria en el Capitalismo Digital. Teorías, Metodologías y Prácticas» es el nuevo libro de Víctor Marí Sáez, publicado por la editorial Gedisa (disponible AQUÍ). Se trata de un libro colectivo coordinado desde el proyecto Digicom2030, en el que han participado, junto a Marí, los siguientes autores y autores: Patricia Corredor; Omar Rincón; Susana de Andrés y Manuel Chaparro; Miguel Vicente y Eva Campos Domínguez; Gérard Fernández y Hanae Trolla; Yiheng Wang; y José Berenguel.

«El presente libro realiza una aproximación a la Comunicación Solidaria Digital tal y como está tomando forma en el capitalismo digital o de plataformas. A partir de una aproximación teórico-metodológica y del estudio de casos significativos, se proponen vías para pensar este campo específico de la comunicación digital que ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. En un contexto en el que predominan otros enfoques, de carácter más instrumental, centrados en el manejo de las herramientas informáticas y de las redes sociales virtuales, el presente texto aborda una mirada integradora, comunicacional y sociopolítica al sugerente escenario de las prácticas comunicativas solidarias que proliferan a lo largo y ancho del planeta».

Víctor Marí es profesor titular del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Cádiz, donde dirige el grupo de investigación «Comunicación y Ciudadanía Digital». Especialista en comunicación, cooperación internacional, movimientos sociales y tecnologías de la información. Ha trabajado como asesor en comunicación para varias organizaciones solidarias españolas. Investigador en proyectos nacionales e internacionales sobre estas temáticas.

Algunos de sus libros forman parte de las bibliografías de asignaturas de grado y posgrado en España y Latinoamérica (consulta su bibliografía AQUÍ).

 

image