Pilar Requena y Carmen Caffarel conversan sobre Periodismo en la Universidad de Málaga (VÍDEO AQUÍ)

por | Abr 28, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

IMG

La Universidad de Málaga ha acogido este jueves 28 de abril el conservatorio: «Periodismo en Crisis, en Tiempo de Crisis». Un diálogo sobre la profesión entre Pilar Requena y Carmen Caffarel, con Manuel Chaparro como encargado de la moderación.

Ambas debatieron sobre la situación actual del Periodismo y el trabajo que están realizando los y las profesionales en un contexto tan complejo como el que está atravesando el continente. También del sentido de servicio público en los medios y de la función y el estado de nuestra Radio Televisión Pública.

IMG

Pilar Requena es responsable de la Unidad de Investigación de RTVE. Ha sido redactora de los Servicios Informativos de TVE entre 1987 y 1999, en la Sección de Internacional. Enviada especial a diferentes coberturas internacionales entre ellas, Afganistan, Georgia, Libia, Ucrania…

Carmen Caffarel es Catedrática de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Directora de RTVE entre 2004 y 2007; y directora del Instituto Cervantes  de 2007 a 2012.

Puedes ver el vídeo completo en el apartado CONVERSATORIOS de nuestra web (justo aquí).

Esta actividad estuvo organizada por los grupos de investigación Laboratorio de Comunicación y Cultura LabCOMandalucía y MEDIOLab, ambos de la universidad de Málaga. Ha contado, además, con la colaboración de la AE-IC (Asociación española de investigación en Comunicación) y TELEDETODOS.