LabCOMandalucía y Ciespal presentan en América la “Guía de Transición Ecosocial y Principios Éticos para nuestros Medios” en un seminario de tres días

por | Jun 15, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

La Guía de Transición Ecosocial y Principios Éticos para Nuestros Medios de Manuel Chaparro, Lara Espinar, Ámal El-Mohammadiane y Lidia Peralta, editada po Fragua en 2020 ha sido reeditada por Ciespal (Centro Internacional de Estudios Superiores para América Latina) para su distribución en América. Con motivo del lanzamiento del libro, se ha organizado el Seminario de Transición Ecosocial y Ética en los Medios, que se celebrará los próximos días cinco, seis y siete de mayo de manera virtual. El horario de inicio de las jornadas el primer día es a las 11.00 horas/Ecuador o 18.00 horas/España. La segunda y tercera jornadas será a las 10.00 horas/Ecuador o 17.00 horas/España.

El miércoles cinco de mayo a partir de las 17.00 horas (hora española, 11.00 horas en Ecuador) será la Presentación General de la Guía de la mano de Manuel Chaparro, autor e Investigador Principal de LabCOMandalucía; Gissela Dávila, Directora General de Ciespal y editora del libro; y Omar Rincón como comentarista. La segunda de las jornadas será el jueves seis de mayo (17.00h España; 10.00h Ecuador), lleva por título “Comunicación y Transición Ecosocial” y contará con las intervenciones de las autoras de la Guía: Manuel Chaparro, Lara María Espinar y Lidia Peralta. La tercera intervención sobre “Género, LGBTI y Grupos Minorizados. Tratamiento en Comunicación”, la protagonizarán las autoras Ámal El-Mohammadiane y Lidia Peralta junto con Susana de Andrés del Campo, de la Universidad de Valladolid. Tendrá lugar el viernes siete de mayo (17.00h España; 10.00h Ecuador).

La transmisión en vivo de las tres jornadas podrá seguirse a través de Facebook Live de Ciespal y COMandalucía. 

WhatsApp Image at ..
WhatsApp Image at ..
WhatsApp Image at ..
JORNADA 1. Presentación de la Guía de Tansición Ecosocial y Principios Éticos para Nuestros Medios

Cuándo: 5 de mayo a las 18.00h (España) / 11.00h (Ecuador).

Participan: Manuel Chaparo, autor; Gissela Dávila, directora general Ciespal/editora del libro; y Omar Rincón, comentarista.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SOJNpdpmjC4

 

JORNADA 2. Comunicación y transición ecosocial

Cuándo: 6 de mayo a las 18.00h (España) / 10.00h (Ecuador).

Participan: Manuel Chaparro Escudero, autor; Lara María Espinar Medina, autora; y Lidia Peralta García, autora.

Enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=-m0xRb_UK6k

 

JORNADA 3. Género, LGTBI y grupos minorizados. Tratamiento en comunicación.

Cuándo: 7 de mayo a las 17.00h (España) / 10.00h (Ecuador).

Participan: Ámal El-Mohammadiane Tarbift, autora; Lidia Peralta García, autora; y Susana de Andrés del Campo, comentarista

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=alsFLclEx4U