Disponible para visualización la Jornada de Debate sobre la Ley General de la Comunicación Audiovisual

por | Nov 12, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Teledetodos, en colaboración con Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), y los grupos de investigación InnovaCom, Diversidad Audiovisual y LabCOMandalucía, organizaron esta “Jornada de Debate sobre la Ley General de la Comunicación”, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre de 2021.

La jornada de debate está disponible en el apartado conversatorios de nuestra web.

Participaron en la Jornada como ponentes Manuel Chaparro, catedrático de la Universidad de Málaga; Ángel García Castillejo, director de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE; Trinidad García Leiva, profesora de UC3M; Agustín García Matilla, Catedrático y vicerrector de la Universidad de Valladolid; Roberto Mendès, Gabinete de Presidencia de CRTVE; Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC); Emili Prado, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); y Ramón Zallo, catedrático UPV/EHU.

Jornada de debate sobre la LGCA final page
Jornada de debate sobre la LGCA page

Moderaron el evento Pedro Soler Rojas, periodista; Patricia Corredor Lanas, profesora de la URJC; y Manuel Aguilar, documentalista.

Los temas sobre los que se debatió son los siguientes:

• Papel de los medios públicos con la nueva ley y financiación de CRTVE.
  • La regulación y la responsabilidad de los diferentes operadores.
  • Cuotas de emisión y de producción.
  • El caso de las lenguas cooficiales.
  • El papel de las autoridades reguladoras: CEMA / CNMC.
  • Gestión de los medios de comunicación locales.
  • Obligaciones de la CNMC.
  • Carencias de la ley desde el punto de vista de los derechos de usuarios.
  • El reconocimiento de los Consejos de redacción.