La Radio Pública Local, un análisis histórico de modelos de proximidad. El libro editado en 1998 está disponible para su descarga

por | Mar 28, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

Radio Pública Local, del autor Manuel Chaparro Escudero, constituye un análisis en profundidad sobre un fenómeno radiodifusor de características originales dentro del panorama europeo, aunque insertado en las corrientes que propugnan el derecho de acceso de la sociedad civil a los medios y la democratización  de las telecomunicaciones. Desde esta perspectiva se analizan movimientos que influyeron y que, en algunos casos, desembocaron en la creación de las emisoras municipales. Tal es el caso de las radios libres, las asociativas y las comunitarias y del espíritu del Allemansradio llegando desde las emisoras suecas.

El presente libro, disponible en PDF y consultable, realiza un recorrido histórico y geográfico por todas las comunidades autonómas analizando la realizando la realidad de la radio pública local, trabajo que permite ver la evolución producida y el perfil tipo al que responden hoy estas emisoras.

También analiza la publicidad y las audiencias, que continúan sin evaluar correctamente esta geografía emisora, protagonista de la dinamización de la actividad local.