La inauguración del año doctoral en Comunicación y Estudios Culturales del CECS (Universidade do Minho) contará con Manuel Chaparro

por | Sep 28, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

El próximo viernes, día 29 de septiembre, tendrá lugar el acto de apertura de los doctorados de Ciencias de la comunicación y estudios Culturales del CECS (Centro de Estudios de Comunicaçao e Sociedade) protagonizado por la ponencia de Manuel Chaparro: «Comunicación radical: pensar las narrativas de la cultura mediática desde los bienes comunes», en la Universidad do Minho.

Será a las 15.00 horas (16.00 horas en España) en el Auditorio de Ingeniería.

Manuel Chaparro es Profesor Catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga, del que fue vicedecano entre 2002 y 2016. Es director del Laboratorio de Comunicación y Cultura (LABCOM-Andalucía). Director y fundador de la red pública y comunitaria EMA RTV y Onda Local Andalucía (1984-2021).

Es autor de varios libros y artículos, de los que destacan las recientes monografías Claves para repensar los medios y el mundo que habitamos. La distopía del desarrollo y Comunicación Radical. Despatriarcalizar, decolonizar y ecologizar la cultura mediática (en coautoría con Susana de Andrés).

Ha trabajado en proyectos de comunicación en varios países (Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú y República Dominicana). Fue consultor de AECID en Bolivia y Guatemala.

Investiga sobre comunicación y desarrollo, narrativas descoloniales y políticas públicas.