Publicado el libro «¡Aquí, Radio Nerva!», un análisis de la radio pública local en Nerva y Andalucía

por | Abr 28, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Juan Antonio Hipólito, director de la Radio Municipal de Nerva (Huelva), publica el libro «¡Aquí, Radio Nerva! La comunicación pública local en zona rural: OLA, la voz de EMA Andalucía» que narra la historia de la emisora de Nerva, en funcionamiento desde los años 3o del pasado siglo XX. Asimismo, analiza la situación de la radio pública local en toda Andalucía. Todo ello desde un enfoque histórico, comparativo y crítico.

Portada libro Radio NervaLa investigación realizada por Hipólito pone en valor la labor de comunicación de proximidad en el entorno rural, denuncia los obstáculos que lastran su desarrollo, marca los retos para ganar el futuro, y contribuye al conocimiento del denominado tercer sector de la comunicación.

El trabajo de investigación también pone de relieve la capacidad de las emisoras municipales andaluzas de emitir en red. A pesar de la criba sufrida en el seno de estas radios a raíz de la crisis económica surgida a finales de 2007, la marca radiofónica Onda Local de Andalucía (OLA) de EMA-RTV se ha convertido en la mayor red de comunicación pública local que opera en las zonas rurales de Andalucía, haciendo realidad un proyecto de comunicación alternativa que apuesta por lo local como motor para la transformación social y el empoderamiento ciudadano.

El libro, de la editorial onubense Niebla, está disponible para su adquisición aquí.

Más información en la sección LIBROS de nuestra web.