El webinar sobre el Anteproyecto de Ley de la Comunicación Audiovisual reúne a más de un centenar de personas

por | Mar 14, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

El webinar “La futura Ley General de la Comunicación Audiovisual a Debate”, celebrado el pasado jueves once de marzo a través de plataformas digitales, fue seguido por más de un centenar de personas expertas de diversos ámbitos relacionados con la comunicación audiovisual (puedes volver a verlo aquí). El evento estuvo organizado por la sección Estructura y Políticas de la Comunicación de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), junto a los grupos de investigación Diversidad Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucía de la Universidad de Málaga (UMA).

El webinario se planteó difundir los principales lineamientos del Anteproyecto de Ley y conocer la opinión de algunos de los actores sociales que han manifestado sus posiciones al respecto (como, por ejemplo, el colectivo Teledetodos; el Consejo Audiovisual de Cataluña; la Plataforma de Defensa de la Comunicación y el Periodismo de Andalucía, la Asociación de Usuarios de la Comunicación; y los grupos de investigación Diversidad Audiovisual, de la Universidad Carlos III de Madrid, y Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucía, de la Universidad de Málaga).

En él participaron los y las ponentes Manuel Chaparro Escudero (UMA), María Trinidad García Leiva (UC3M), Ángel García Castillejo (UC3M), Ana Azurmendi (UN), Carmina Crusafón (UAB) y Javier García García (UCLM). La moderación del evento estuvo en manos de Luis A. Albornoz (UC3M) y Manuel Chaparro. Los principales temas que trataron fueron los siguientes:

• Valoración sobre el Anteproyecto de Ley.
  • Obligaciones de promoción. Una mirada desde la diversidad.
  • Derechos de la ciudadanía y la autoridad audiovisual.
  • El ecosistema local frente a la privatización de los servicios públicos audiovisuales.
  • Valoración sobre el Anteproyecto de Ley.
  • Regulación de los prestadores de comunicación audiovisual a petición y del servicio de demanda de intercambio de vídeos por plataforma.
  • Alegaciones al Anteproyecto de Ley presentadas por el Consejo Audiovisual de Cataluña-CAC.
  • Límites a la renovación de licencias frente al pluralismo y la concentración.

Todo el evento está grabado y disponible en la Sección de Conversatorios de nuestra web.