El impacto de la modificación de la Ley Audiovisual Andaluza analizado en Quaderns del CAC

por | Sep 7, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

La revista del Consejo Audiovisual de Catalunya, Quaderns del CAC, publica en su número 46 el artículo titulado «La modificación de la Ley audiovisual de Andalucía por el Decreto ley 2/2020, y la privatización de los medios públicos locales. Análisis de impacto y constitucionalidad», escrito por miembros del grupo de investigación COMandalucía: Ángel García Castillejo, Manuel Chaparro Escudero y Lara Espinar Medina.

Este artículo se configura como una crítica argumentada del Decreto que modifica 21 leyes autonómicas y seis decretos y que fue aprobado en mitad del Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19 el pasado mes de marzo. La aprobación se tramitó por la Diputación Permanente, impidiendo la posibilidad de un debate en profundidad.

Las consecuencias de la norma analizada en dicho artículo, suponen medidas desregulatorias y privatizadoras que podrían ir en contra de la vigente legislación general audiovisual. Asimismo y en caso de no ser considerada la inconstitucionalidad de sus preceptos, podría aplicarse en
otras comunidades autónomas, lo que conllevaría el rediseño
del mapa audiovisual a un nivel mayor.

Lee el articulo completo AQUÍ.