Disponible para visualización la jornada sobre la Ley Audiovisual celebrada en el Congreso de los Diputados

por | Feb 14, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

La Jornada informativa y de debate sobre la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que se celebró el pasado 11 de febrero en el Congreso de los Diputados ya está disponible en el apartado CONVERSATORIOS de nuestra web.

La jornada, celebrada a iniciativa de Unidas Podemos, tuvo lugar en la sala Clara Campoamor del Congreso y estuvo presentada y conducida por Pablo Echenique y Sofía Castañón, portavoces adjuntos en el Congreso del Grupo Confederal de UP-ECP-GC.

Manuel Chaparro, catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga y director del grupo de investigación LAB.COMandalucía, fue el ponente encargado de iniciar la jornada haciendo balance y exponiendo los criterios que deberían definir “la Ley audiovisual que queremos”.

La Mesa 2: Escuchando al sector, estuvo conformada por Mariano Fernández (Red de Medios Comunitarios), Isabel Raventós (CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas), Santiago de Bernardo (Plataforma por el streaming), María Luisa Gutiérrez Gómez (Plataforma Audiovisual de Productoras Independientes), Paul Bilbao (Kontseilua) y Enrique Costa (Copresidente de ADICINE, Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos). La moderación de esta mesa estuvo a cargo de Sol Sánchez, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

La Mesa 3: Ley audiovisual y servicio público, contó con las intervenciones de Roberto Lakidain (Consejero de RTVE), Cristina Bermejo (FSC-CCOO) y Enrique Lauricia Aranaz (FORTA, Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos). Bajo la moderación de Joan Mena, diputado en el Congreso.

Organiza: Unidas Podemos, En Comú Podem, Izquierda Unida, Galicia en Común y Alianza Verde.