Arturo Escobar y Manuel Chaparro dialogan sobre modelos divergentes de sociedad, cultura y comunicación en la Revista Chasqui

por | Mar 17, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

«Divergencias, alternativas y transiciones de los modelos y las comunicaciones para el Buen Vivir» es el nuevo artículo del antropólogo colombiano Arturo Escobar y el catedrático y comunicador Manuel Chaparro, publicado en el número 144 de la Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui.

La publicación sintetiza el diálogo realizado entre el profesor PhD. Arturo Escobar y el Dr. Manuel Chaparro en torno a los ejes de sociedad, cultura y los desafíos de nuevos modelos divergentes para la comunicación. Aborda cuestiones clave sobre las críticas y transiciones hacia nuevos mundos y las propuestas y visiones alternativas para superar las nefastas consecuencias y crisis debido a la hegemonía del desarrollismo a nivel ambiental, social y de respeto a los derechos humanos y de la naturaleza tomando como eje las propuestas del buen vivir y posdesarrollo, especialmente inscritas en los debates del posdesarrollo.

Puedes lee el texto completo del artículo aquí o a través de la bibliografía completa de Manuel Chaparro, en el apartado de «Artículos y Capítulos de Libros».