Arrancan los “Diálogos Divergentes de la Comunicación”

por | Sep 6, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Comienza la serie “Diálogos Divergentes de la Comunicación”, un conjunto de conversaciones internacionales entre voces reconocidas del ámbito de la Comunicación. Una actividad que se define como “un diálogo sin libreto para experimentar intuiciones hacia la construcción de un discurso divergente de la comunicación”.

Los diálogos contarán con la participación de Gissela Dávila (Ecuador) y la comunicación popular, Manuel Chaparro (España) y su propuesta de de-crecimiento ecosocial; Amparo Marroquín (El Salvador) y sus pensares migrantes; Omar Rincón (Colombia) y la crítica de medios;  Marita Mata (Argentina) y sus modos de irreverencias populares; Rita Segato (Argentina) con su poderoso imaginar feminista para desde ahí denunciar los crímenes del poder; Arturo Escobar (Colombia) y su pensar decolonial desde el pluriverso; Clemencia Rodríguez (Colombia) y su manifiesto por los territorios; Apawki Castro (Ecuador) y sus luchas indígenas; Silvia Ribeiro (Uruguay) de las luchas políticas ecosociales; y Carlos Henríquez Consalvi (El Salvador) con sus experiencias memoriosas y liberadoras.

La serie se compone de un total de ocho diálogos que tendrán lugar cada lunes de septiembre (días 7, 14, 21 y 28) y cada martes de octubre (días 5, 12, 19 y 26) de 2020. Todos ellos serán emitidos en riguroso directo y podrán ser seguidos vía streaming en las páginas de Facebook de COMandalucía (@COMandalucia), Ciespal (@ciespal.org) y FESComunica (@fescomunica), así como en el canal de Youtube de Ciespal.

La emisión será simultánea en América y España, y la hora de arranque de cada diálogo por zona horaria son las siguientes: 9 AM El Salvador; 10 AM Colombia, Ecuador, México y Perú; 11 AM Chile; 12 PM Argentina; 5 PM España. Las conversaciones tendrán una duración de una hora sin presentaciones.

El primero de los conversatorios tendrá lugar el lunes siete de septiembre y contará con las ponentes Gissela Dávila (Ecuador), Manuel Chaparro (España), Amparo Marroquín (El Salvador) y Omar Rincón (Colombia).

Sigue la transmisión en directo a través del siguiente enlace.

Vuelve a ver los vídeos aquí.