Ángel García Castillejo, miembro de COMandalucía, nuevo director del Área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE

por | Jun 10, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Ángel García Castillejo, miembro del Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucía ha sido nombrado director del Área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE, sección que dependerá orgánicamente de la dirección de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional , que lidera Ignacio Elguero, a la que se le quiere dar un importante impulso bajo la presidencia de José Manuel Pérez Tornero

Castillejo es doctor en Derecho, doctor en Comunicación, abogado, experto y asesor con amplia experiencia en el sector audiovisual. Es profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, profesor de Derecho de la Publicidad y de Propiedad Intelectual en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, así como profesor del Máster Universitario en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información.

Desde 1997 hasta 2003 desempeñó distintos cargos directivos en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, tales como subdirector de Audiovisual, subdirector de Servicios Telemáticos e Interactivos y subdirector de Ofertas en el Mercado. En la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones fue también consejero entre 2005 y 2013.

Entre 2003 y 2004 desempeñó el cargo de Secretario General de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial “Autocontrol”. En abril de 2004 fue nombrado Asesor del Secretario de Estado de Comunicación, del Ministerio de la Presidencia en materia de comunicación, cargo que desempeñó hasta que fue designado Consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en diciembre de 2005.

Durante la última década ha sido consultor del Banco Mundial para proyectos relacionados con el sector audiovisual y las telecomunicaciones, consultor en materia de comunicaciones de la Comunidad Andina y experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para proyectos relacionados con la regulación de la televisión en diferentes países.

Ha publicado numerosas monografías y artículos científicos en revistas especializadas de reconocimiento internacional. Puedes consultar su bibliografía aquí.