Homenaje a Enrique Bustamante. Este 20 de julio a las 5 PM la Academia recordará al profesor con intervenciones de amigas y amigos

por | Jul 10, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

El martes día 20 de julio de 2021 se celebrará un encuentro internacional online en recuerdo a Enrique Bustamante. Tendrá lugar a las 17.30 horas (hora España) y podrá seguirse a través de la plataforma teledetodos.es.

Participan en el acto:

Philip Schlesinger

Michele Sorice

Ramón Zallo

“De periodista comprometido y doctor en sociología a catedrático de comunicación audiovisual y referente internacional en el campo de la economía política de la televisión y las industrias culturales. La vida de Enrique Bustamante es un crisol de saberes y un ejemplo excepcional como investigador y como persona.

Siempre fiel a sus principios, aunque éstos resultaran inconvenientes, irradiaba de espíritu crítico cada uno de sus actos. Su tesón era tan contagioso que hacía mejorar el pensamiento colectivo y ni siquiera, en el último tramo de una enfermedad a la que tampoco dejó de plantarle cara, dejó de escribir y de impulsar iniciativas por la democratización de los medios y la libertad de expresión. Citar todos los reconocimientos que obtuvo se nos antoja atrevido en una semblanza que pretende acercar a sus amigos a este acto de recuerdo.

Serán ellos, sus colegas y un entorno muy cercano quienes glosen su figura, sus aportaciones a la política pública y su capacidad genial para crear espacios de reflexión. De forma <<sistemática>>, ese adjetivo que tanto le gustaba utilizar en sus discursos públicos, Enrique Bustamante transformó tantas cosas en la esfera de la comunicación pública, que siempre será una inspiración para todos nosotros”.

Promueven: Infocivica, Eurovisioni y Teledetodos

Invitacion acto recuerdo a Enrique Bustamante page