RESULTADOS IRSCOM CADENAS DE RADIO

RESULTADOS IRSCOM CADENAS DE RADIO PÚBLICAS Y PRIVADAS

ESPAÑA

Año de aplicación: 2022

 

1.- Rúbrica y baremaciones IRSCOM Cadenas de Radio

Captura de pantalla a las ..

2.- Resultados IRSCOM Cadenas de Radio públicas y privadas España

Captura de pantalla a las ..

RNE

La cadena pública Radio Nacional de España obtiene una puntuación IRSCOM de 67 sobre 100 o Media. No logra superar la puntuación mínima exigida por el indicador en el campo de Articulación Territorial. Obteniendo puntuaciones óptimas – aunque sin alcanzar la excelencia –  en el resto de campos: Gestión y Transparencia, Recursos Humanos, Programación y Actividad Online.

Cadena Ser

La cadena comercial de Grupo Prisa obtiene una rentabilidad social Media con 60,5 puntos sobre un total alcanzable de 100, seis puntos y medio por debajo de la cadena pública. Supera el mínimo exigido por IRSCOM en todos los campos salvo en Gestión y Transparencia. Destaca la atención prestada a la Articulación Territorial, muy por encima del resto de las cadenas evaluadas.

Onda Cero

La cadena comercial del grupo mediático A3Media tiene una rentabilidad social en comunicación Baja, con 49 puntos sobre 100. No logra alcanzar los mínimos exigibles en los campos de Gestión y Transparencia ni en Recursos Humanos. Estando también muy por debajo de la cadena pública RNE en el resto de campos: Articulación Territorial, Programación y Actividad Online, aunque en estos sí que supera la mínima exigida por el indicador.

Cope

También obtiene una puntuación Baja la cadena comercial Cope, con 41,5 puntos sobre 100, siendo la que menos rentabilidad social demuestra en su actividad. La cadena requiere mejoras en todos sus campos salvo en Actividad Online, siendo especialmente preocupantes los resultados en Gestión y Transparencia.

3.- Resultados por campos IRSCOM

3.1.- Cadenas públicas (desliza a la derecha)
3.2.- Cadenas comerciales (desliza a la derecha)

5.- Aplicaciones anteriores: IRSCOM 2018-2019 España

Captura de pantalla a las ..
POLÍTICAS PÚBLICAS E INDICADORES EN LA RADIO COMERCIAL

Chaparro, M.; Gabilondo, V.; El Mohammadiane, Á.; García, Á. (2019): Las políticas públicas de comunicación y los indicadores de rentabilidad social en la radio comercial. M. Chaparro, V. Gabilondo y L. Espinar (Coords.): Transparencia mediática, oligopolios y democracia. Comunicación Social

Captura de pantalla a las ..