Conversatorio «Periodismo en crisis, en tiempo de crisis», con Pilar Requena y Carman Caffarel

La Universidad de Málaga acogió el pasado 28 de abril el conservatorio: «Periodismo en Crisis, en Tiempo de Crisis», con Pilar Requena y Carmen Caffarel. Manuel Chaparro fue el encargado de la presentación y moderación del debate.

Pilar Requena es responsable de la Unidad de Investigación de RTVE. Ha sido redactora de los Servicios Informativos de TVE entre 1987 y 1999, en la Sección de Internacional. Enviada especial a diferentes coberturas internacionales entre ellas, Afganistan, Georgia, Libia, Ucrania…

Carmen Caffarel es Catedrática de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Directora de RTVE entre 2004 y 2007; y directora del Instituto Cervantes  de 2007 a 2012.

Ambas debatieron sobre la situación actual del Periodismo y el trabajo que están realizando los y las profesionales en un contexto tan complejo como el que está atravesando el continente, entre otros muchos temas sobre la profesión periodística que fueron surgiendo durante el debate.

Esta actividad estuvo organizada por los grupos de investigación Laboratorio de Comunicación y Cultura LabCOMandalucía y MEDIOLab, ambos de la universidad de Málaga. Cuenta, además, con la colaboración de la AE-IC (Asociación española de investigación en Comunicación) y TELEDETODOS.