Consulta el mapa de las radios comerciales de Andalucía por grupos empresariales elaborado por COMandalucía

por | Oct 1, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

El Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucía de la Universidad de Málaga publica el mapa de radios comerciales existentes en la comunidad andaluza.

[googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1ySf0g_8_0lukhbepjtAiP5APwvM&w=640&h=480]

Prisa es el que ostenta el mayor número de emisoras locales de Andalucía, llegando a sumar 120 concesiones, 45 están dedicadas a información generalista y 75 a temáticas musicales (40 Principales, Radiolé, Cadena Dial, M80 y Máxima FM).  COPE explota  43 concesiones (29 generalistas y 14 temáticas). Atresmedia cuenta con 40 radios (26 generalistas y 14 temáticas).

De las 234 emisoras locales privadas comerciales que hay en Andalucía, menos de la mitad (112) emiten información generalistas, mientras que 122 ofrecen otros contenidos, en su mayoría, de carácter temático musical. Este dato es destacable ya que la mayoría de las emisoras concedidas han abandonado su obligación de ofrecer información y programación local para emitir exclusivamente contenidos musicales en cadenas, teniendo poca incidencia en la construcción del territorio.