COMandalucía lamenta la pérdida de Rafael Roncagliolo, periodista, sociólogo, excanciller y embajador peruano

por | Nov 3, 2020 | Noticias, Uncategorized | 0 Comentarios

El Laboratorio de Investigación en Comunicación COMandalucía lamenta el fallecimiento de Rafael Roncagliolo, excanciller y embajador peruano, periodista, sociólogo y docente universitario, que ha fallecido en Lima a los 76 años de edad.

Rancagliolo presidió la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) hasta 1998, dando un fuerte impulso en el reconocimiento internacional de los medios del Tercer Sector ante instancias internacionales como la ONU y la UNESCO.

También destacó como docente universitario. En el ámbito de la Investigación y la docencia, participó en foros y debates por la democratización de la comunicación y fue colaborador de la Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui. Como comunicador, ejerció la profesión en radio, prensa y televisión peruana.

Estuvo a cargo de la cancillería peruana entre 2011 y 2013, entre 2015 y 2016 ejerció como embajador de Perú en España. En 1994 participó en la fundación de la Asociación Civil Transparencia, creada durante el gobierno del expresidente peruano Jufimori (1990-2000) para promover la transparencia y la democracia en el país. También ejerció como secretario técnico del Acuerdo Nacional y como director del Programa Perú de Internacional (IDEA).

Valga el recuerdo para su persona y el cariño para familiares, amigas y amigos.

WhatsApp Image at ..