Victoria Gabilondo García del Barco

Monografías y publicaciones coordinadas:

Chaparro-Escudero, Manuel; Gabilondo-García, Victoria; Espinar-Medina, Lara (Coord.) (2019): Transparencia mediática, oligopolios y democracia ¿quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas públicas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea. Sevilla: Comunicación Social.

García-Gabilondo, Victoria (2015): Las emisoras municipales en Andalucía: proximidad y rentabilidad social (1979-2014). Tesis doctoral dirigida por Chaparro-Escudero, Manuel y Brisset-Martín, Demetrio. Universidad de Málaga.

García-Gabilondo, Victoria (2015): Análisis histórico reciente del canal de distribución de publicaciones periódicas. Diseño de propuestas en procesos de gestión local. Tesis doctoral dirigida por De las Heras-Pedrosa, Carlos y Jambrino-Maldonado, Carmen. Universidad de Málaga.

Artículos y capítulos de libro:

Chaparro-Escudero, Manuel; Gabilondo-García, Victoria; El Mohammadiane-Tarbift, Ámal; García-Castillejo, Ángel (2019): «Las políticas públicas de comunicación y los indicadores de rentabilidad social en la radio comercial». En Chaparro-Escudero, Manuel; Gabilondo-García, Victoria; Espinar-Medina, Lara (Coord.): Transparencia mediática, oligopolios y democracia ¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas públicas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea. Madrid: Comunicación Social (pp. 63-99).

Chaparro-Escudero, Manuel; Gabilondo-García, Victoria; El Mohammadiane-Tarbift, Ámal; García-Castillejo, Ángel (2019): “Public Communication Policies and Social Profitability Indicators in Commercial Radio”. En Chaparro-Escudero, Manuel; Gabilondo-García, Victoria; Espinar-Medina, Lara (Coord.): Transparencia mediática, oligopolios y democracia ¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas públicas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea. Madrid: Comunicación Social (pp. 63-99).

Chaparro-Escudero, Manuel; Olmedo-Salar, Silvia; Gabilondo-García, Victoria (2016): “El Indicador de la Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM): Medir para transformar”CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 21, 47-62.

Gabilondo-García, Victoria (2016): «El uso de las redes sociales online en las emisoras municipales de Andalucía».CIC: Cuadernos de Información y Comunicación, 21, 47-62.

Lumbreras-Krauel, Tecla; Garnelo-Díez, Isabel; Gabilondo-García, Victoria (2016): «Galería Central: un proyecto de innovación colaborativo». En Membiela, P; Cebreiros, I.; Casado, N. (Coords.): Presente y futuro de la docencia universitaria. Educación Editora (pp. 243-248).

Gabilondo-García, Victoria (2014): «La construcción de territorio y ciudadanía por las radios públicas locales en Andalucía». En Chaparro, M. (Ed.): Medios de proximidad: participación social y políticas públicas. Málaga: iMEDEA, COMandalucía, Luces de Gálibo (163-182).

Gabilondo-García, Victoria; Olmedo-Salar, Silvia (2014): “Índice de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM): una herramienta para el compromiso democrático de los medios audiovisuales”Espacios de Comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC).

Gabilondo-García, Victoria (2014): «COMandalucía, Mapa de las radios públicas locales en Andalucía». Cuadernos del Audiovisual-Consejo Audiovisual en Andalucía, 3, 58-59.

Gabilondo-García, Victoria (2014): «Las emisoras municipales en Andalucía: antecedentes, situación y ciudadanía». En Del Valle, M.E. (Coord.): La Historia y su Comunicación Persuasiva. Visión Libros (pp. 151-168).

Chaparro-Escudero, Manuel; Olmedo-Salar, Silvia; Gabilondo-García, Victoria (2013): «Los impactos en comunicación-cultura en las radios públicas locales en Andalucía. El Índice de Rentabilidad Social». En Martinell, A. (Coord.): Impactos de la dimensión cultural en el desarrollo. Girona: Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona (pp. 163-186).

Gabilondo-García, Victoria (2013): «La radio pública local en Andalucía: una oportunidad para la participación ciudadana». Historia y Comunicación Social, 18, 257-270.

Gabilondo-García, Victoria; Olmedo-Salar, Silvia (2012): “Mapa de la radio pública local e indicadores de buenas prácticas”Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación.